¡Denuncia!...¡Tes dereito a xustiza gratuita!





ACCIDENTE POR VIOLACIÓN DE DEREITOS HUMÁNS

11/9/09
 
 


Queremos dar noticia da caída do noso compañeiro e amigo Pepe na praia de Ares. Por razóns descoñecidas, as ramplas que dan á praia non se arranxaron no momento no que se fixo o paseo marítimo e unha das fochancas foi a que ocasionou o accidente do noso compañeiro. Transcribimos a carta que o propio Pepe enviou ao Alcalde de Ares e da que non obtivo aínda resposta:


Ares 20-08-09 José Manuel Vilar Pérez
Al Excmo. Señor Alcalde de Ares

Muy Señor mío: en este día a las dos de la tarde he estado hablando con usted sobre la caída que he tenido en el acceso a la playa que está frente al Bitácora y me ha gustado mucho la contestación que me ha dado que miraría la fórmula de que arreglarían lo más pronto posible. Todo eso lo veo muy bien, pero como usted bien sabe yo llevaba desde el mes de Diciembre haciendo las reclamaciones al Sr. José Montenegro (concejal de Obras) y también se las hice a la señora concejala de Bienestar Social Victoria Montenegro y como pienso que el Sr. tiene el deber de estar informado de que todos tenemos los mismos derechos, me pregunto por qué usted puede bajar a la playa y no yo, o acaso será porque usted es Señor Alcalde y yo un pobre diablo que tengo que estar en silla de ruedas y no puedo andar por la playa.
Hasta ahí todo bien, lo que no me ha gustado tanto fue la contestación que e ha dado de que si no podía bajar que no bajara, que era mi problema por haber bajado. El caso es que no he caído al bajar sino que fue al subir y otra cosa , no hay ninguna señal que diga que los deficientes, empezando por su madre que también tiene una deficiencia en una pierna y otros más que nos encontramos con las mismas irregularidades, no nos tenemos por qué esconder en casa porque a nosotros no se nos den facilidades para que seamos personas libres porque conforme usted, yo no debía salir a la calle porque la calle Mazote es igual que una calle de vergonza y como no soy un suicida y usted se ha negado a pagar los gastos que me ha ocasionado el accidente, me veo en la obligación de que en un plazo de tiempo, si no tengo una contestación, me veré en la necesidad de tomar otras medidas. Y como no soy un suicida y cuando salgo todos los días exponiendo mi vida, solicito al Sr. Alcalde que hablando una vez con usted me dijo que esa calle en el mes de Diciembre estaría arreglada y ya estamos en Agosto y aún no se arregló y espero que me pase lo mismo para decirme que si sabía que no se puede pasar que no pasara. Señor Alcalde, con todos mis respetos por la falta de cultura, pero tenga en cuenta que he nacido en el año 34 y que de aquella no había escuelas suficientes para una gran cultura. Esperando que no se enfade conmigo porque yo no creo que pida nada que no crea que no esté en mis derechos. El artículo 19 de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las personas con Diversidad Funcional dice que “los gobiernos deben acabar con la diferencia de las personas, de las condiciones de desigualdad, detener la situación de dependencia y garantizar la vida independiente para las personas con diversidad”.
Sin más, le saluda atentamente:
José Manuel Vilar Pérez

Por esta misma rampla tamén foi remitida unha cartas o Minsterio de Medio Ambente, Medio Rural e Mariño, a Dirección Xeral de Sostenibilidade da Costa e do Mar e a Demarcación de Costas de Galicia.

Deixámovos unha presentación da rampla de Ares no video chamado "EU TAMÉN TEÑO DEREITO"
 
 
comentarios Publicar un comentario